Reseña Bajo Nuestros Pies

bajo nuestros pies

 

Ficha Técnica 

Título: Bajo nuestros pies

Autor: Francisco Javier Olmedo Vázquez

Género literario: Terror

páginas: 263

ISBN-10: 8416848793

Editorial: ExLibric

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2017

Precio: 12´82€


Sinopsis:

Y aunque mi increíble empresa lograra terminar de modo satisfactorio, no crea que habremos escapado por tanto de nuestro terrible final, pues no es posible huir de aquello que no puede ser evitado». Esas fueron las últimas palabras que John D. Lindgren leyó del puño y letra de su mentor, el profesor Kleinman. En Salem (Massachusetts), durante 1921, aún con un espléndido futuro académico por delante, el profesor guillotinaría su destino tras recibir una inesperada carta anónima. La misiva incluía una oferta que no podría rechazar, pues hundía sus garras en el más flaco de sus puntos débiles: la curiosidad. En torno a ambos personajes se va gestando una historia de horror sobrenatural llena de giros sorprendentes donde la ilusión se torna en angustia; la curiosidad, en miedo; el conocimiento, en locura. Francisco Javier Olmedo ofrece al lector la posibilidad de seguir los pasos del profesor y su alumno más privilegiado con una novela que cuida la ambientación y el rigor histórico. En torno a las cartas de Kleinman, se estructura una trama llena de sobresaltos y de preguntas que encontrarán respuestas tan inesperadas como espeluznantes.


 

Opinión personal: 

Es la primera vez que me leo un libro de terror. Y la verdad que me enorgullece pues es el libro de un autor novel. Al principio iba con mucho respeto pues yo soy bastante miedosa, pero, a medida que iba leyendo se me iba pasando.

Es un libro que te engancha desde la primera página hasta la última. Es realmente adictivo. Te mantiene en estado de alerta, no puedes parar de leer, el caso se complica por momentos y aparecen giros totalmente inesperados. 

Lo que me gusta de esta novela es que no solo se centra en el género del terror. Sino que además hay vísceras, sangre, misterio, mitología egipcia y pagana, suceden cosas sobrenaturales y también hay psicología ya que el John y Ernest son profesores en psicología especializados en la rama del ocultismo. 

La pluma del autor es exquisita. Tiene un lenguaje complejo y técnico a la par que rico. 

Se nota que sabe de lo que habla, le ha dedicado muchísimo tiempo a la investigación y eso es fantástico.  

La historia está muy bien estructurada y los personajes muy bien definidos. Y el final…

¡ Qué final! señoras y señores…  

Además al principio del libro hay un código QR en el que puedes escuchar la banda sonora del libro. Si te pones la música y vas leyendo te metes aun más en la novela. Yo lo he probado y es una experiencia muy gratificante. 

Es un libro que te deja con muy buen sabor de boca.  

Personalmente es una de las mejores lecturas de todo el año por ello le doy un 10 de 10 estrellas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s